Cirugía de la obesidad y cáncer - Thedebut.net
298
post-template-default,single,single-post,postid-298,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Expertos a nivel mundial aseguran que la cirugía para perder peso puede disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Cirugía de la obesidad y cáncer

Expertos a nivel mundial aseguran que la cirugía para perder peso puede disminuir el riesgo de padecer cáncer.

“Se entiende que la obesidad esté ligada a la diabetes, problemas cardiacos y problemas de salud en general, sin embargo hay nueva evidencia que muestra la relación entre la obesidad y ciertos tipos de cáncer, y el ser obeso puede incrementar este riesgo en muchas personas.”

Un estudio reciente, publicado en Nature, por la Fundación Japonesa para la Investigación del Cáncer, muestra que la obesidad puede incrementar el riesgo de una persona de padecer cáncer de hígado, esófago, páncreas, cólon, entre otros tipos de cáncer.

Durante este estudio los investigadores notaron que la obesidad causaba cambios significativos en microbios que habitan en el tracto gastrointestinal, lo que estimula a las bacterias alrededor y éstas secretan ciertos químicos que alteran el ADN.

Este daño al ADN estimula el crecimiento de tumores, sugiriendo que la obesidad sí puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.

Por tal motivo es recomendable que las personas con sobrepeso u obesidad traten de alcanzar un peso saludable para disminuir el riesgo de padecer cáncer. Mientras que la pérdida de peso puede lograrse mediante dieta y ejercicio para algunas personas para otras es muy complicado lograrlo así, y buscan otros métodos para hacerlo.

Si ya ha intentado bajar de peso sin resultados, puede ser tiempo de considerar como una opción la cirugía bariátrica. “Perder peso no solo reduce el riesgo de padecer cáncer, también prolonga la vida y otorga calidad de vida”

“Mantener un peso saludable es importante para la salud. Si padece obesidad, es importante que entienda que hay recursos y tratamientos disponibles para usted”

  • La rinoplastia (cirugía de la nariz) es una operación que modifica cambios tanto en la estructura como en el aspecto de la nariz. Suele realizarse con bastante frecuencia por los cirujanos plásticos, teniendo como finalidad, además de proporcionar una mejora estética, la de favorecer la función respiratoria de los pacientes....

  • El drenaje linfático tiene como objetivo principal contribuir al organismo para protegerse mejor, es decir aumentar las defensas del cuerpo, y a eliminar de forma efectiva los desechos que se originan de forma natural....



Zamonier | Seo Consultant