Fisioterapia para el dolor de cabeza - Thedebut.net
305
post-template-default,single,single-post,postid-305,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Fisioterapia para el dolor de cabeza

Casi todos tienen dolor de cabeza de vez en cuando. En la mayoría de los casos, son raros y desaparecen con algo de descanso y relajación. Sin embargo, algunos dolores de cabeza pueden persistir y causar una gran cantidad de dolor. Si bien los medicamentos pueden proporcionar alivio, la fisioterapia puede ser la clave para deshacerse de su dolor de cabeza para siempre. Aquí hay un vistazo a las opciones de fisioterapia para el dolor de cabeza.

¿Por qué elegir la fisioterapia?

La mayoría de las personas recurren a medicamentos como Tylenol o aspirina para aliviar el dolor de cabeza. Si bien pueden ser efectivos para eliminar los síntomas inmediatos, no son soluciones viables a largo plazo. Debe abordar la causa subyacente del dolor de cabeza, que a menudo puede ser por un problema físico.

La fisioterapia puede ayudarlo a corregir problemas físicos como la alineación del cuerpo o los nervios pellizcados que pueden provocar una reducción del dolor y la estimulación de hormonas positivas que mejoran su salud.

Extensión

Los dolores de cabeza a menudo pueden ser el resultado de que otra parte de su cuerpo no funcione correctamente. Por ejemplo, los músculos pequeños pueden aumentar su estrés físico, lo que puede provocar un dolor de cabeza por estrés. La clave para tratar el dolor de cabeza es encontrar el músculo que contribuye a él.

Un examen realizado por un fisioterapeuta puede revelar problemas musculares y tensión que pueden llevar a un dolor de cabeza. Un fisioterapeuta experto puede estirar el músculo y volverlo funcional. Una vez que el estrés haya desaparecido, su dolor de cabeza debería disminuir.

Alineación del cuerpo

Si bien los problemas musculares son una causa común de dolores de cabeza, los problemas de alineación del cuerpo pueden ser un factor subyacente más profundo. Su cuerpo está diseñado para funcionar de una manera específica y cuando una parte de su cuerpo está fuera de alineación, puede afectar el resto de su cuerpo.

Por ejemplo, su columna vertebral está hecha de muchos huesos. Si uno está fuera de alineación, toda la espalda y el centro tienen que compensar para que siga caminando. Esto puede provocar estrés físico en todo el cuerpo, lo que puede provocar un dolor de cabeza que no desaparecerá. Un fisioterapeuta capacitado puede ayudarlo a realinear su columna vertebral para que todo funcione sin estrés adicional.

Estimulación nerviosa

Estimular los nervios es otra buena manera de aliviar los dolores de cabeza. Sus nervios están conectados directamente a su cerebro, y su cerebro responde a los impulsos nerviosos para mantener el funcionamiento de su cuerpo. Si tiene un dolor de cabeza, puede usar técnicas de estimulación nerviosa para que su cerebro produzca hormonas que reducen el estrés y el dolor, así como los dolores de cabeza.

Un fisioterapeuta experto tiene varias formas de estimular los nervios a través de masajes o movimientos corporales. De esa manera, tienes un medio confiable para detener los dolores de cabeza cuando comienzan.

Clínicas de fisioterapia recomendadas

Fisioterapia Granada Salus Medical Clinic, en Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada. Teléfono 958 22 33 10

Miguel Peña | Clínica de fisioterapia y Osteopatía, en Calle Camino de Ronda nº46 1ºA, 18004 Granada. Teléfono 606 61 05 16

  • La rinoplastia (cirugía de la nariz) es una operación que modifica cambios tanto en la estructura como en el aspecto de la nariz. Suele realizarse con bastante frecuencia por los cirujanos plásticos, teniendo como finalidad, además de proporcionar una mejora estética, la de favorecer la función respiratoria de los pacientes....

  • El drenaje linfático tiene como objetivo principal contribuir al organismo para protegerse mejor, es decir aumentar las defensas del cuerpo, y a eliminar de forma efectiva los desechos que se originan de forma natural....



Zamonier | Seo Consultant