¿Qué tratamientos existen para eliminar las varices? - Thedebut.net
309
post-template-default,single,single-post,postid-309,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué tratamientos existen para eliminar las varices?

En la actualidad existen numerosos tratamientos para disimular o eliminar las molestas varices que suelen aparecer en las piernas debido a causas genéticas y hormonales sobretodo en mujeres, los embarazos, obesidad, estar de pie o sentado por mucho tiempo y vestir o usar calzado muy ajustado.

Todo esto provoca el mal funcionamiento de las válvulas de las venas lo que lleva consigo que éstas se ensanchen, dilaten, debiliten. La mala circulación hace que la sangre se estanque y las válvulas no realicen su función principal que es regresar la sangre al corazón.

ALGUNAS OPCIONES PARA EL TRATAMIENTO DE VARICES

Cirugía. Este tratamiento de varices implica quitar cualquier vena superficial que se ha hecho variz. Hay muchos tipos de cirugía que se pueden realizar, según el tratamiento que necesiten las venas. El más común es llamado ligación y el desnudamiento. La operación se realiza bajo anestesia general.

Escleroterapia (líquido o espuma). El tratamiento de varices por medio de escleroterapia consiste en inyectar sustancias químicas en las venas dañadas, haciendo que éstas se cierren. El líquido a menudo es usado para tratar varices pequeñas, y la espuma para venas más grandes. El procedimiento por lo general se realiza bajo anestesia local, bloqueando únicamente el área a tratar mientras el paciente permanece despierto durante la operación, después del tratamiento se recomienda siempre el uso de medias de compresión.

TRATAMIENTO ENDOVENOSO CON LASER Y ABLACIÓN POR RADIOFRECUENCIA

El tratamiento de varices con laser endovenoso usa un láser fino que es pasado dentro de la variz. El láser calienta el interior de la vena que causa daño a la pared de ésta, haciendo que se cierre.

La ablación por radiofrecuencia implica el uso de una frecuencia alta de corriente eléctrica para calentar la pared de su variz. Este daña la vena que la hace cerrarse.

También existen otros tratamientos menos comunes como la flebectomía, que usa ganchos para arrancar las venas varicosas por medio de pequeños cortes en la pierna; la flebotomía transiluminada que quita la variz por medio de la succión; la radioterapia externa con láser puede ser usada para eliminar varices pequeñas y la valvuloplastía safena la cual es raramente usada y consiste en la colocación de un parche alrededor de la variz.

Su médico deberá informarle todas las opciones y ayudarle a decidir cuál es el mejor tratamiento para usted.

Clínicas para el tratamiento de varices

Cirujano vascular Dr. Rafael Sánchez
Dirección: Camino de Ronda, 111, 18003 Granada
Teléfono: 653750767

Varices Granada Salus Medical Clinic
Dirección: Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10

  • La rinoplastia (cirugía de la nariz) es una operación que modifica cambios tanto en la estructura como en el aspecto de la nariz. Suele realizarse con bastante frecuencia por los cirujanos plásticos, teniendo como finalidad, además de proporcionar una mejora estética, la de favorecer la función respiratoria de los pacientes....

  • El drenaje linfático tiene como objetivo principal contribuir al organismo para protegerse mejor, es decir aumentar las defensas del cuerpo, y a eliminar de forma efectiva los desechos que se originan de forma natural....



Zamonier | Seo Consultant